La culpa la tienes tú


La prima de riesgo campa a sus anchas y hoy se ha puesto por encima de los 600 puntos: otro máximo histórico que, a buen seguro, no será el último. El interés del bono a diez años vuelve a rebasar el interés del 7%, la bolsa se pega el mayor batacazo de los últimos dos años y hasta la comunidad valenciana de los Camps, Fabra y demás familia ha tenido que pedir el rescate porque no puede pagar sus deudas.

A pesar de todos los tijeretazos habidos y por haber, las mentiras, las medias verdades y la chulería dentro y allende nuestras fronteras, la situación de España, la de Grecia o la de Portugal se parecen cada vez más hasta el punto de que se confunden. ¿Estamos “rescatados”? ¿No, pero cómo si lo estuviéramos gracias a la delictiva gestión de nuestros banqueros a los que ahora hay que salvarles el culo después de que nos sodomizaran a placer? ¿Lo peor está por venir?

Nadie sabe nada. Lo único que sabe el Gobierno es echarle la culpa a otros: a la herencia socialista, a la incertidumbre económica global y ahora ¡a la desconfianza internacional en el euro! Es lo que han dicho hoy sin despeinarse la vicepresidenta del Gobierno y el sonriente ministro de Hacienda - ¿qué le hace tanta gracia, señor Montoro? - para justificar que el más brutal paquete de recortes de la democracia – aprobado en solitario por el PP y contestado en la calle por decenas de miles de ciudadanos más que hartos - solo haya servido para empeorar la situación más de lo que ya estaba.

¿Se acuerdan de cuando Zapatero culpaba de los problemas de España a la situación económica internacional y a los mercados? ¿Y se acuerdan de lo que entonces decía Mariano Rajoy?

 ¿Se lo aplicará a sí mismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario