Rajoy se afilia a Greenpeace


Rajoy salta al ecologismo

"Estoy convencido de que el medio ambiente solo puede preservarse si incorporamos su valor económico a nuestra decisiones como gobernantes. Lo que no sea viable desde el punto de vista económico, no podrá sostenerse y, a la vez, algo que no sea sostenible medioambientalmente, no será útil económicamente". La parrafada anterior no la ha pronunciado ningún líder ecologista, sino el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy – presentado, por cierto, como Primer Ministro de las Islas Salomón ¡ a dónde iremos a parar! – en la Conferencia de la ONU sobre desarrollo sostenible denominada Río+20.   



Y dijo más nuestro ecologista presidente: "Lo que en estos tres días perseguimos gobiernos, organizaciones internacionales, sector privado y organizaciones no gubernamentales es nada menos que reducir la pobreza, avanzar en la igualdad social y proteger el medio ambiente". Ahí queda eso para los anales. 

Para Rajoy, no existe "un desafío más importante, más urgente y más relevante para el bienestar presente y futuro de la humanidad". Pero, cuando verdaderamente se lució fue cuando abogó por incentivar las energías renovables, "aprovechando además que el avance tecnológico ha hecho estas fuentes energéticas cada vez más eficientes y baratas". Greenpeace, WWF-Adena, Ecologistas en Acción y otras organizaciones medioambientales ya le han enviado respetuosas cartas pidiéndole cortésmente que acepte asumir la presidencia honorífica.

Fuentes de La Moncloa han confirmado que sus sabias palabras se las escribió su ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, al que también se ha invitado a formar parte de estas organizaciones ecologistas sin pagar cuota alguna, a modo de reconocimiento por su demostrada sensibilidad hacia las energías renovables a las que no ha dejado de apoyar e incentivar desde su reciente llegada al ministerio. 

El Gobierno tomará una decisión en próximas fechas, aunque se desconoce si será antes de que empiece el juicio por el hundimiento del Prestige – "pequeños hilitos de plastilina" – fijado para mediados de octubre. Seguiremos informando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario