Sin novedad sobre Yeremi


A pesa de la comprensible expectación que despertó la rueda de prensa de la Guardia Civil en Madrid (¿por qué no en Gran Canaria?) sobre la desaparición hace cinco años de Yeremi Vargas, los datos ofrecidos en la comparecencia ante los medios no arrojaron nada realmente relevante que no se supiera ya.

Cabe preguntarse en qué medida puede ayudar cinco años después saber cómo iba vestido Yeremi el día de su desaparición, qué calzado llevaba o cuál era el color de sus gafas. En cuanto al Opel Corsa blanco sobre el que parecen haberse centrado buena parte de las pesquisas, hasta la familia del pequeño se ha mostrado sorprendida toda vez que esa era una información que se conoció públicamente poco después de la desaparición de Yeremi.

Por supuesto, no es casual que la Guardia Civil haya querido aprovechar el próximo quinto aniversario de la misteriosa desaparición de Yeremi para renovar su llamamiento a la colaboración ciudadana, que se ha revelado fundamental en la resolución de otros casos similares. Nada se le puede reprochar al instituto armado en ese sentido. Sin embargo, colaboración ciudadana nunca faltó ni ha faltado durante todo este tiempo, como la propia Guardia Civil ha reconocido.

Tras escuchar al alto mando de la Guardia Civil ofrecer datos ya conocidos y al mismo tiempo pedir la colaboración de los ciudadanos, se queda uno con la desagradable sensación de que la investigación se encuentra claramente estancada y la solución de este caso, así como del de Sara Morales, bajo investigación de la Policía Nacional, lejos aún de producirse.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario